Por segunda ocasión Puebla rebasa los casos diarios de Covid-19: 407 este jueves

80

Este jueves en el territorio poblano se registraron 407 nuevos casos de Covid-19. La cifra rompe el máximo anterior de 309 infectados. El acumulado en el estado es de 8 mil 512 y las muertes 976.

Tras dar el reporte diario del comportamiento de la pandemia en Puebla, en rueda de prensa el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que el número de defunciones por el virus también fue la más alta registrada hasta la fecha, con 62 en las últimas 24 horas. Agregó que a la fecha son de 8 mil 512, siendo la zona metropolitana la más afectada.
 
Martínez García explicó que esta cifra representa el 49.4 por ciento del total de las 17 mil 225 pruebas que se han aplicado; asimismo insistió en lo preocupante del índice de positividad en la transmisión del Covid-19, cuyo porcentaje va del 70 al 73 por ciento.


Respecto a la dispersión de los nuevos casos de coronavirus, detalló que de los 407 reportados este jueves, el 69 por ciento se registró en la capital poblana: 322 casos. En tanto los que se mantiene activos (aparecidos en los últimos catorce días), son 2 mil 142, que corresponde al 25.1 por ciento.

De los decesos, el secretario explicó que con los 62 que se sumaron se tiene un acumulado de 976, lo que equivale al 11.4 por ciento

Al referirse al caso de la menor de edad que dio positivo al contagio, explicó que se encontraba internada en el Hospital General de Cholula donde perdió la vida.

Ante el aumento de los casos de pacientes contagiados por el virus, el funcionario estatal precisó que incrementó la ocupación hospitalaria. Hasta este día 776 personas están internadas, de las cuales 157, debido a la gravedad de su estado de salud, se encuentran con ventilación mecánica.

Sobre la ocupación hospitalaria enteró que en el Hospital General de Cholula se tiene una ocupación del 80 por ciento y en el de Traumatología del 65. Ambos son los de mayor demanda por estar en la zona metropolitana, reveló. Finalmente argumentó que con la habilitación de ocho Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) tendrán mayores posibilidades de atender a los pacientes contagiados.

(La Primicia)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta