Presos Políticos exhortan a Barbosa a impartir justicia

129
Foto: Mariana Gamboa
Foto: Mariana Gamboa

El Comité de Libertad para Presos Políticos invitan a los agraviados durante el gobierno de Moreno Valle, como lo mencionan, a proceder a hacer las demandas correspondientes para exigir seguridad jurídica.
Francisco Castillo, primer preso político en poner una demanda tras ser detenido y llevado a prisión por un año tres meses, acusa a el fiscal Carrancá de haber participado a pesar de que no firmó ningún documento, Castillo asegura que un antiguo auditor, ahora finado, de la secretaría de medio ambiente y Rodrigo Riestra fueron quienes ratificaron su denuncia para que se le sancionara y arrestara, también acusa a más involucrados como a un juez, ministerio público y secretario que ordenaron la supuesta auditoría que lo agravió por un año y tres meses en prisión.


“Voy a denunciar a quienes intentaron atribuirme un delito” Aseguró

A la vez, exhortan al gobierno actual que encabeza Miguel Barbosa Huerta a qué no haya presos políticos durante su gubernatura y no existan represalias contra personas que defienden los recursos naturales, el medio ambiente y quiénes están en contra de las arbitrariedades.
Las personas que fueron presos políticos exigen una denuncia pública y destitución de los cargos a los funcionarios y servidores públicos que atentaron contra ellos.
Hacen la invitación al gobernador Barbosa a la impartición de justicia de los presos políticos ya que cuenta con un precedente.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta