Promete Barbosa Huerta reencauzar la seguridad en Puebla

92

Entregó 250 de las mil patrullas que arrendó el Gobierno del Estado.

Con estrategia, tecnología y acciones perfectamente definidas, acompañadas de educación, prevención del delito, valores familiares y crecimiento económico, se podrán contener los índices delictivos y posteriormente reencauzar la seguridad en Puebla, apostó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al hacer entrega de 250 de las mil patrullas que arrendó el Gobierno del Estado para cubrir las 32 regiones de la entidad.

Acompañado de los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente, el mandatario señaló que la pobreza, el desempleo, la complicidad de las autoridades y la impunidad propiciaron la aparición en México de distintas formas del crimen organizado, que en Puebla se presentó a través del fenómeno del huachicol.

Señaló que, al asumir la gubernatura, encontró la seguridad pública en completo abandono al detectar un déficit de 8 mil 990 policías, dado que solo había 2 mil 300 elementos. En ese sentido, anunció que los elementos que reclute el Gobierno del Estado deberán de ingresar a la academia y aprobar los exámenes de control y confianza, a fin de acreditar su preparación.

No obstante, Barbosa Huerta manifestó que la seguridad pública, que enfatizó debe de surgir de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, no solo incluye al sistema policial sino a los de procuración y administración de justicia, así como al penitenciario, mismos que deben de estar acompañados de educación, prevención del delito, valores familiares, de trabajo y de crecimiento económico.

Después de tener el estado de fuerza necesario, el Gobierno debe contar con equipo de calidad, de ahí que dijo que su administración invirtió 150 millones de pesos en armamento y anunció la adquisición de tecnología para renovar los centros de mando y drones, y que habrá un esfuerzo financiero para contar con helicópteros que ayuden a las tareas de vigilancia.

“El gobierno de la Cuarta Transformación a nivel nacional y los gobiernos en los estados estamos teniendo una lucha permanente por reencontrar la ruta para recuperar la paz, para volver a generar las condiciones de seguridad pública para nuestra sociedad. Para nosotros el concepto de seguridad pública es el concepto más amplio, social, humano, ambicioso: es un derecho humano, es el derecho humano a vivir sin miedo para ser feliz”, subrayó el gobernador Miguel Barbosa.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, destacó la importancia de contar con nuevas patrullas, así como la tecnología con la que están equipadas, el armamento recibido y la incorporación de nuevos agentes en la estrategia de seguridad, que tiene como finalidad generar mejores condiciones de vida a las y los poblanos.

Exhortó a los agentes para trabajar con un amplio sentido de servicio, con honradez y disciplina. De la misma forma señaló que se tendrá una mejor sociedad cuando se cuente con más y mejores policías, ya que ellos son el centro de los esfuerzos de la institución.

Amézaga Ramírez apuntó que, pese al deterioro en el que se encontró a la dependencia por el abandono institucional, hoy se fortalece y permite avanzar en la meta instruida por el gobernador de garantizar la seguridad de las y los poblanos.

Además de la entrega de los vehículos, se dieron ocho reconocimientos a cadetes destacados, se graduaron 87 nuevos policías y se celebró el 30 Aniversario de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al evento asistieron la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes; el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, así como integrantes del gabinete estatal.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta