Puebla apuesta por un crecimiento incluyente

72

Innovación y emprendimiento, prioridades del Gobierno del Estado, precisa Olivia Salomón, secretaria de Economía

Para convertir a Puebla en la entidad más competitiva de México, es indispensable promover la vinculación y colaboración entre los sectores para sumar esfuerzos entre gobierno, compañías globales, investigadores, pequeñas y medianas empresas y estudiantes para alcanzar un ecosistema que detone un crecimiento incluyente, señaló la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

En el marco del evento “Impulsa con Facebook”, la funcionaria precisó que el Gobierno del Estado tiene como prioridad trabajar en la innovación y el emprendimiento.

“En la Secretaría de Economía nos hemos comprometido a ser un actor que contribuya a convertir a Puebla en la entidad más competitiva de México y a que los casos de éxito sean cada vez más y de mayor alcance”, agregó.

Destacó que uno de los anhelos del gobierno es que Puebla sea un estado más libre, justo y próspero, por lo que exhortó a los participantes a formar una alianza para lograr, a través del emprendimiento, el desarrollo de nuevos productos, servicios y soluciones.

Salomón expuso que el cambio tecnológico es una oportunidad para los esfuerzos de emprendimiento y un impacto positivo, además de que abre nuevas oportunidades de negocios y empodera a los creadores.

“Vivimos tiempos maravillosos y de acelerados cambios. Nunca habíamos contado con las posibilidades que hoy tenemos en medio de esta gran revolución tecnológica”, subrayó la funcionaria.

Llamó a los emprendedores a creer en sus productos, a utilizar las nuevas herramientas digitales para potenciar sus esfuerzos, ya que esto les dará la oportunidad de socializar, concretar negocios y a potencializar el conocimiento en una red global.

En su mensaje, Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Facebook, afirmó que la intención del encuentro es dotar de herramientas a los participantes para crear comunidades desde las cuales se afiancen modelos de negocios.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta