Puebla es el tercer estado más participativo en Macro Simulacro 2019: Fernando Manzanilla Prieto

88

Hasta este martes 2 mil 890 inmuebles se han inscrito para participar en la convocatoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Con el registro de 2 mil 890 escuelas, empresas, comercios, organizaciones y dependencias públicas, Puebla es el tercer estado del país con más participantes en el Macro Simulacro 2019 convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

A un día del cierre de participantes, Manzanilla Prieto indicó que la entidad destaca como el tercer estado a nivel nacional que más registros de inmuebles ha sumado para el ejercicio de reacción en caso de alguna contingencia, en el caso de Puebla será sismo, lo que demuestra el interés cada vez mayor de las poblanas y los poblanos por la cultura de la prevención.

No obstante, subrayó, todavía muchos ciudadanos pueden participar en este ejercicio, inscribiendo su escuela, empresa, centro de trabajo u organización en www.preparados.gob.mx/macrosimulacro2019, y podrán recibir una constancia de participación.

César Orlando Flores Sánchez, titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), invitó a poblanas y poblanos a sumarse a este ejercicio con el objetivo de integrar o mejorar sus Planes de Protección Civil, tener claro cómo reaccionar en caso de alguna contingencia, de acuerdo al tipo y operación del inmueble en que se encuentre e integrar brigadas de atención, identificar elementos de riesgo y medidas de seguridad.

Recomendó registrar todos los detalles del simulacro, como las señales de alerta, el tiempo de evacuación y todas las acciones de los brigadistas, con el propósito de identificar aciertos y corregir fallas.

Finalmente, resaltó que todos los inmuebles que se sumen al Macro Simulacro 2019, recibirán una constancia de participación expedida por la Cgpce, una vez que envíen los resultados de su ejercicio al mismo sitio.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta