Puebla rompe récord histórico en casos Covid-19 al registrar mil 59 casos el fin de semana

81

La Secretaría de Salud del estado reportó que este fin de semana en Puebla se registraron mil 59 casos confirmados de Covid-19. Cifra que se convierte en otro máximo histórico que rompió el promedio diario de 300 personas.

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del estado, en rueda de prensa informó que con esta nueva cifra récord los casos acumulados son 7 mil 432, que corresponden al 47 por ciento de las 15 mil 810 muestras que fueron canalizadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública. En tanto que las defunciones por Covid-19 alcanzaron a 835 pacientes.

Al referirse a los nuevos casos de coronavirus que se presentaron este fin de semana en la entidad, Martínez García explicó que de viernes para sábado se confirmaron 380, de sábado para domingo 316 y de domingo para lunes 363. De los cuales, precisó, el municipio de Puebla contabilizó el 68 por ciento, que significan 720 registros.

Respecto a los casos activos, el funcionario estatal informó que se mantienen mil 940; es decir, que se contagiaron en los últimos catorce días, 26.1 por ciento del total de casos confirmados en la entidad hasta la fecha.

Sobre los decesos, indicó que de viernes a domingo se registraron 33 más; en tanto los pacientes internados son 731, de los que 152 se encuentran en terapia intensiva y tiene ventilación mecánica.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta