Que gobierno transparente convenio con transportistas: Genoveva Huerta

103

El Comité Directivo Estatal del PAN y los integrantes de la fracción parlamentaria del mismo partido se pronunciaron por transparentar el convenio entre el gobierno del estado y los transportistas, además de establecer un descuento especial para estudiantes y mujeres embarazadas.

Genoveva Huerta, dirigente estatal, manifestó que el hecho de incrementar la tarifa es un abuso y un acto de insensibilidad, pues los poblanos pagarán un 41% de aumento cuando la inflación no rebasa el 33%. “Lo que observamos es que Barbosa no tomó en cuenta todos los factores y lo único que hizo fue pagar prebendas de la elección pasada”.

Respaldada por los diputados Nancy Jiménez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez y Raúl Espinosa, mencionó que, según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2018, el robo en el transporte es el delito con más número de menciones (30%), lo que ubica a Puebla como el sexto estado con mayor incidencia en este rubro.

Agregó que en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017, elaborada por el INEGI, apenas el 25% de los usuarios se siente satisfecho: “Hoy es nuestro deber sumarnos como oposición crítica y responsable a las demandas ciudadanas por el bienestar de las familias, por ello no quitaremos el dedo del renglón hasta que se otorgue un descuento a los estudiantes y mujeres embarazadas”.

“No hay ninguna garantía para mejorar la calidad del servicio en el transporte, por eso exigimos que el que gobierno rinda cuentas de las mejoras prometidas en el corto plazo y haga público el convenio firmado entre las partes”, dijo.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta