Realizará Brigada Correcaminos jornada de vacunación en 12 municipios de jueves a sábado

422
vacunación en 12 municipios

Las y los poblanos de 30 y 40 años y más, así como embarazadas podrán completar su esquema de vacunación

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Del jueves 7 al sábado 9 de octubre, la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, llevará a cabo la jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en 12 municipios del interior del estado con la aplicación de tres biológicos diferentes; para los grupos de 18 a 29 años (única dosis con CanSino) y, 30 a 40 años y más; así como mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación cumplidas podrán completar el esquema de protección con AstraZeneca y Pfizer.

Para esta jornada, serán habilitados 16 módulos que atenderán en un horario de 08:00 a 17:00 horas, en los municipios de: Ahuacatlán, Aquixtla, Camocuautla, Chignahuapan, Cuautempan, Hermenegildo Galeana, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla; Tetela de Ocampo y Zacatlán.

Cabe resaltar que las y los jóvenes que acudan a recibir el biológico, deberán tener 18 años cumplidos, sin que falten días o meses para contar con la mayoría de edad.

Las instituciones que participan en la organización de la logística (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) reiteran el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, que será el mismo donde recibieron la primera dosis y en el caso de las personas de 18 a 29 años deberán consultar su punto de vacunación por localidad y colonia.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Lo leíste en La Primicia MX

Comenta