Reciben atención médica 166 internos adolescentes contagiados de Covid-19

148

El gobierno del estado mantiene con atención médica a 166 personas privadas de la libertad con Covid-19 en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En la videoconferencia de prensa que preside el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para informar el desarrollo de la pandemia por el Covid-19 en el estado, el funcionario lamentó que un interno más perdió la vida a causa de dicha enfermedad el pasado fin de semana.

Asimismo, mencionó que a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), se confirmó el fallecimiento de tres poblanos más en el extranjero, con los que el número total de decesos de conciudadanos en Estados Unidos se incrementó a 337.

Finalmente mencionó que los municipios con más reportes de migrantes que han muerto son Atlixco, San Pedro Cholula, Puebla, Ahuehuetitla y Acatlán de Osorio.

Salud confirma mil 32 casos positivos y 221 decesos por Covid-19 

Por otra parte, la Secretaría de Salud estatal registró mil 32 casos positivos y 221 decesos por Covid-19 durante el fin de semana, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García. Detalló que, de acuerdo con el reporte epidemiológico, el viernes fueron contabilizadas 212 personas positiva a coronavirus y 61 fallecimientos por esta causa.

Para el sábado, agregó Martínez García, el total de casos fue de 190 y 77 defunciones, mientras que el domingo los números quedaron en 630 personas contagiadas y 83 fallecimientos.

En cuanto a los casos activos, precisó que el acumulado es de 2 mil 8 personas que residen en 93 municipios de la entidad.

Señaló que desde la detección del primer caso por Covid-19, la capital y la zona conurbada son las que concentran la mayoría de los contagios con el 77 por ciento y 66 por ciento, respectivamente, por lo que, nuevamente exhortó a la población de estas áreas a extremar sus cuidados y aplicar las medidas de prevención en espacios públicos y en sus hogares.

Sobre la hospitalización de pacientes, informó que hay 835 personas que son atendidas en nosocomios públicos y privados, de los cuales 194 son asistidos con ventilación mecánica.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta