Reporta Salud solo tres pacientes graves por COVID-19

225

El titular de la dependencia informó que hubo cero defunciones en las últimas 24 horas.

Puebla registra únicamente tres personas hospitalizadas por COVID- 19 con ventilación mecánica asistida, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que las vacunas salvan vidas.

Expuso lo anterior en la habitual videoconferencia de prensa, en la que llamó a la población rezagada de la vacuna a completar su esquema de inmunización en cualquiera de las 767 unidades médicas o en los 73 módulos itinerantes, los cuales funcionarán hasta el 30 de abril.

De igual manera, exhortó a las personas de 60 años y más y personal por la salud activas que le corresponda su cuarta dosis o la segunda de refuerzo, a asistir a los mismos puntos de vacunación.

Con respecto al comportamiento de la pandemia, el funcionario estatal destacó que en las últimas 24 horas no hubo decesos, pero sí 15 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2, luego de detallar que en la entidad hay 32 personas hospitalizadas.

Martínez García puntualizó que los internos son atendidos en las siguientes unidades médicas: Servicios de Salud, 13; ISSSTEP, 10; IMSS, tres; ISSSTE, cuatro; Hospital Universitario y privados, uno, respectivamente. Agregó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 108, los cuales están divididos en 16 municipios.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta