Se desmarca el PT de la propuesta de Guadalupe Muciño de criminalizar las manifestaciones

90

Luego de trascender que la diputada petista, Guadalupe Muciño Muñoz, presentaría un proyecto de iniciativa en el congreso local para reformar el artículo 413 Ter del Código Penal del Estado, que criminalizaría las manifestaciones sociales, el Partido del Trabajo se deslindó de dicha iniciativa que fue a titulo personal de la legisladora, puntualizó.     

El PT en Puebla a través de la Comisión Coordinadora y Ejecutiva Estatal se deslindó y condenó enérgicamente la iniciativa presentada en el congreso del estado, en la que se buscaba modificar el artículo 413 Ter del Código Penal del Estado, que pretende criminalizar las protestas sociales, ya que consideró que es contraria a los principios del partido y a las garantías de libertad de expresión de los ciudadanos.

El comisionado político nacional del PT, Ernesto Villarreal, solicitó a la legisladora rectificar y retirar el proyecto en tiempo y forma para quedar sin efecto. “No somos promotores de ese tipo de iniciativas, nuestros orígenes como organizaciones sociales y como partido político se han construido en los grandes movimientos sociales, que han permitido las grandes transformaciones en este país”. Motivo por el cual la iniciativa se bajó del orden del día y al no dársele lectura, se tiene por no presentada.

La dirigencia colegiada declaró que la iniciativa de la diputada local, Guadalupe Muciño Muñoz, fue a título personal y no institucional, afirmando que dicha reforma transgrede a las manifestaciones sociales, al querer penalizar la protesta con cuatro a seis años de prisión.

Cabe señalar que Muciño Muñoz es integrante del grupo de diputados del PT, y participa como diputada ciudadana externa y no milita en el instituto político.

Instruyó la dirigencia estatal del PT al grupo parlamentario, a través de su coordinador, para que de manera muy puntual se informe a la dirección del partido, las iniciativas que en el futuro se presenten ante el congreso del estado, para que sean congruentes con los principios e ideología del Partido del Trabajo. El PT en Puebla reiteró su compromiso de ser un instrumento de lucha del Pueblo, para seguir impulsando acciones que contribuyan a la libertad de expresión e impulsar leyes que salvaguarden la seguridad de los poblanos en pleno goce de sus garantías individuales y la justicia plena.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta