Se registra la Regidora María Rosa Márquez Cabrera como aspirante a gobernadora interina ante el Congreso del Estado

319

Miguel Barbosa Huerta candidato natural de Morena y fuerzas progresistas para la elección extraordinaria

Diferentes organizaciones civiles y grupos ciudadanos, encabezados por Reconstruyamos México, propusieron a la regidora Rosa Márquez Cabrera como gobernadora interina de Puebla.

Más de 30 organizaciones y ciudadanos simpatizantes expresaron su apoyo una de las mujeres más representativas de la izquierda poblana, asegurando que ella cuenta con la experiencia y ha sido fiel a la Izquierda poblana, Rosa Márquez tiene capacidad y experiencia como servidora pública acreditada a través de todos los cargos que ha ocupado en su trayectoria pública.

La cita fue el 7de enero en un céntrico café, dónde en voz del abogado Jorge Avila Pena, se expresó el apoyo que le dieron todos los asistentes, ya que dijo es una persona que tiene la capacidad, pero sobre todo está muy identificada con la cuarta transformación, con una trayectoria de izquierda de muchos años y ella siempre ha demostrado ser una persona ecuánime con equilibrio y oficio político como garantía de que sabe gobernar y hacer equipo.

Aseveró que no se trata de que el Congreso del Estado nombre a cualquiera, porque solo tenga el derecho de hacerlo, sino que tiene que valorar la experiencia en el servicio público, en cargos de gobierno y en la preparación; porque nadie en su sano juicio debe intentar o pretender aprender a gobernar el estado de Puebla en 5 meses, es algo ilógico, es un gobierno rápido, concreto, que debe dar resultados inmediatos, y evidentemente preparar las condiciones para cuando se dé la nueva elección, quien gane ingrese de manera normal, natural al gobierno del estado,sin conflictos se entregue un gobierno estatal funcionando en óptimas condiciones.

Por su parte la regidora Rosa Márquez Cabrera, agradeció a la prensa por dar seguimiento a este proceso, de igual manera agradeció el apoyo a todos sus compañeros ahí presentes, dijo que se tiene hoy la gran oportunidad de incorporar a Puebla a la gran transformación que exigen los ciudadanos.

La regidora se comprometió en caso de ser designada como gobernadora interina a trabajar inmediatamente en: re instaurar la legalidad y el estado de derecho en Puebla, garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los poblanos, garantizar el correcto funcionamiento de todas las dependencias del gobierno estatal para que estas presten servicio con certidumbre y normalidad, obedecer al pueblo, erradicar la corrupción del gobierno, coadyuvar a  que las elecciones extraordinarias se lleven a cabo con limpieza e imparcialidad, atender de manera prioritaria las necesidades más urgentes de la población y establecer relaciones institucionales respetuosas con todas las autoridades municipales y fuerzas políticas.

Por último la regidora Rosa Márquez, aseveró que su compromiso es con las mujeres, para erradicar la violencia que se ha generado contra ellas, atender el reclamo de justicia y el rezago que existe en muchas partes del estado, sin que esto sea solo una bandera de campaña ya que desde siempre ha trabajado en ese tema.

Por su parte el lng. David Méndez, representante de Reconstruyamos México, denunció que  se ha desatado toda una campaña para lucrar con la muerte de los Moreno Valle por parte de sus propios correligionarios desde su misma ceremonia luctuosa el 25 de diciembre, la cual ahora se ha extendido a redes sociales y distintos portales afines al morenovallismo donde se realizan supuestas encuestas para posicionar falsamente por medio de “bots” a personajes morenogalistas en contra de Luis Miguel Barbosa quien es el candidato natural de Morena y fuerzas progresistas de Puebla para la próxima contienda extraordinaria.

Esta campaña sucia es para crear división entre la gente que apoya a Morena. Aseguró que Luis Miguel Barbosa no está impedido ni políticamente, ni legalmente, ni moralmente para ser nuevamente el candidato, ya que él ganó la elección anterior. Por eso exigimos a Marcelo García Almaguer detenga esta campaña sucia, ya que él ha sido el actor intelectual del morenovallismo de este tipo de campañas que solo pretenden dividir, desgastar y desacreditar ante la opinión pública al candidato a vencer que es Luis Miguel Barbosa Huerta a quién brindaron todo su respaldo.

Al término de la rueda de prensa,la aspirante se dirigió acompañada de los líderes de las organizaciones y de sus simpatizantes a registrarse ante el congreso del estado.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta