Secretaría de Economía del estado convoca al Premio Nacional de Exportación

164

La Secretaría de Economía del estado hizo extensiva la convocatoria nacional, de su igual federal, a la edición 2020 del Premio Nacional de Exportación.

Ese galardón fue establecido como máximo reconocimiento anual al esfuerzo, tenacidad, eficiencia, talento y liderazgo de aquellas empresas que han logrado convertirse en sinónimo de competitividad a nivel mundial, al posicionar la oferta exportable de la nación.

En el 2019 en Puebla se sumaron 939 empresas que realizaron alguna actividad relacionada con exportaciones, conforme registros de la Secretaría de Economía y el Servicio de Administración Tributaria.

Los participantes deberán contar con el Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), autorizado por la Secretaría de Economía y haber realizado ventas al exterior por un valor superior a 500 mil dólares o su equivalente en moneda nacional, o bien haber facturado exportaciones cuando menos por el 10 por ciento de su facturación total en el año anterior al de su participación.

Asimismo, en caso de no contar con un programa IMMEX, tendrán que haber exportado al menos el 15 por ciento del valor de facturación total en el año 2019.

Las empresas e instituciones participantes obtendrán beneficios como realizar un autodiagnóstico de sus procesos de comercio exterior, al aplicar el Modelo del Premio Nacional de Exportación; compararse con empresas e instituciones de clase mundial, y documentar sus procesos de comercio exterior para crear un modelo de exportación propio con base en las necesidades de la organización.

Adicionalmente, las empresas e instituciones que resulten ganadoras recibirán un emblema que será otorgado por el ejecutivo federal; podrán ostentar el logotipo del Premio Nacional de Exportación, de forma permanente, siempre y cuando se indique el año en que se obtuvo el reconocimiento, participarán en eventos nacionales relacionados con el comercio exterior y aumentarán la certidumbre de sus clientes e inversionistas sobre la solidez de su empresa, institución u organización.

 El certamen considera once clasificaciones y categorías dependiendo el tamaño de la empresa, actividad industrial, agropecuaria, comercio, servicios y educación, maquiladoras y comercio indirecto.

La fecha límite para participar es el 30 de junio del 2020. Informes, inscripciones, costos y viáticos en la página www.pne.economia.gob.mx y en el mail pne@economia.gob.mx  

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta