Secretaría de Salud y UTIM signan convenio para profesionalizar a futuros paramédicos

66
Con este convenio los estudiantes realizarán el servicio social y la estadía en unidades médicas de la Secretaría de Salud.
 

La colaboración entre el sector público y las instituciones educativas permite que las áreas de salud cuenten con personal calificado, pues eleva las habilidades, aptitudes y conocimientos de los profesionales y especialistas, afirmó la secretaria de Salud de Puebla, Lucía Ojeda Lara.

Lo anterior, en el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre los Servicios de Salud del Estado de Puebla y la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), con el que se busca fortalecer la formación de los estudiantes para “Técnico Superior Universitario en Paramédico”.

Ojeda Lara destacó que esta institución educativa es la única en el estado que ofrece una formación profesional para los aspirantes a paramédicos, de tal suerte que con este convenio se establecerán los programas técnicos y operativos del servicio social y la estadía de los estudiantes, quienes realizarán sus prácticas en las unidades médicas dependientes de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

Durante el evento, se contó con la presencia del ingeniero Miguel Choy López, rector de la UTIM; Sinuhé Corona Grijalva, director de Vinculación de la misma institución; Hilario Falcón Coronado, jefe del Departamento de Seguimiento Técnico de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Héctor Manuel Castillo Ponce, secretario Académico de la Universidad y Carlos Ochoa, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta