SEDIF lleva desarrollo y bienestar a las familias de Tecamachalco

44

Esta zona es de atención prioritaria por ubicarse en la zona del “Triángulo Rojo”.

 

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) llevó a cabo la Feria Regional de Servicios número 20 en el municipio de Tecamachalco, donde miles de familias se dieron cita para recibir diversos apoyos y conocer los beneficios que esta institución ofrece a las personas en situación vulnerable.

 

En su gira de trabajo por esta localidad de atención prioritaria, el Director General del organismo, Arturo Hernández Davy, entregó el equipamiento para abrir dos nuevos desayunadores escolares donde se dará servicio a 113 alumnos e informó que en esta región del estado aumentará la entrega mensual de despensas de 2 mil 500 a 7 mil.

 

Esta feria se suma a las 19 jornadas asistenciales que se han realizado al interior del estado y en las Juntas Auxiliares de Puebla.

 

“Siguiendo los ejes que marca el gobierno de la República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, estamos atendiendo, en coordinación con el DIF Nacional, a madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños con desnutrición”, agregó.

 

Reiteró que el interés del gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido y del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, es que en este periodo de transición no se detenga la asistencia social y continúe la entrega de apoyos.

 

Marisol Cruz García, presidenta municipal de Tecamachalco, dijo que mediante esta feria se refuerza el objetivo de garantizar el derecho de las personas a recibir una atención digna y que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan.

 

Jaime Quiroz Rosas, presidente honorario del Sistema Municipal DIF en Tecamachalco, reconoció el trabajo del personal del SEDIF por brindar los servicios a la población de manera profesional.

 

En esta Feria se brindaron de manera gratuita apoyos alimentarios, aparatos ortopédicos, consultas médicas y dentales, orientación jurídica y psicológica, capacitación en nutrición, trámites de Registro Civil, además de servicios de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES) y de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

 

A este evento asistieron presidentas de los Sistemas Municipales DIF de San Salvador Huixcolotla; Xochitlán Todos Santos, Cuapiaxtla de Madero, Reyes de Juárez, Tochtepec, Esperanza, Tlacotepec de Benito Juárez y Palmar de Bravo.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta