SEREMOS UN GOBIERNO EFICAZ Y QUE COMBATA A LA CORRUPCIÓN: MIGUEL BARBOSA

75

Anunció que está eproceso la donación de un predio por el cual hubo presos políticos en San Andrés Cholula

Al encabezar la entrega de 4 mil 500 acciones de la estrategia  Alianza Felicidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los gobiernos deben ser eficaces para resolver problemas, las necesidades y el combate a la corrupción. 

El titular del Ejecutivo dijo que las administraciones que emanan  de la Cuarta Transformación, deben tener como prioridad el combate a la corrupción .

En su mensaje, el mandato afirmó que es un mal gobierno aquel que no evalúa, mide y revisas sus acciones, así como los resultados de las mismas.

En el marco de esta entrega de apoyos, Barbosa Huerta resaltó que la participación ciudadana es el corazón de los gobiernos progresistas.

“Darle forma a esa participación ciudadana va a ser el éxito de este proyecto”, refirió.

En su mensaje a los beneficiarios, precisó que su gobierno tiene que ser diferente a lo que hubo en Puebla, por lo que ejerce una administración austera: “Un gobierno en donde la opulencia y el gasto es ajustado a los términos más estrictos de la vida pública porque es dinero del pueblo lo que ejercemos”.

Asimismo, dio a conocer que se encuentra en proceso la donación de los terrenos que fueron motivo de una lucha en la que hubo presos políticos, como Adán Xicale, y órdenes de aprehensión en contra de la hoy presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

“En lo que se llevan a cabo los procedimientos ante el Congreso, pronto serán -los terrenos- ya de San Andrés Cholula”, anunció.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez García, informó que a la fecha la estrategia Alianza Felicidad presenta avances en todo el estado, y que en esta ocasión se entregaron 2 mil 200 calentadores solares, 500 contenedores de agua, 100 computadoras, mil 500 láminas, 500 botes de pintura, así como 50 mil apoyos denominados nutriendo vidas.

“Hoy, a 51 días de haber firmado esta Alianza Felicidad, podemos decir que llegamos a más de 10 mil familias en 12 municipios, con subsidios que se ven reflejados en un verdadero ahorro en la economía familiar”, expresó Sánchez García.

Además, informó que en 34 municipios se celebraron 70 asambleas comunitarias, con una participación de casi 10 mil personas.

A esta entrega de apoyos acudieron la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca; la diputada por ese distrito, Tonantzin Fernández Díaz;  el diputado federal, Francisco Javier Huacus Esquivel; la coordinadora estatal para Programas del Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, además de los presidentes municipales de San Nicolás de los Ranchos, Rodolfo Meléndez Meneses; Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, y Tecamachalco, Marisol Cruz García.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta