Tarifa preferencial para estudiantes sólo aplicará para dos viajes

229

El secretario de Movilidad y Transporte, José Guillermo Aréchiga Santamaría, dijo esta mañana durante una entrevista, que se otorgarán credenciales a estudiantes de educación básica hasta superior para poder tener tarifa preferencial al usar el transporte público y sólo aplicará para dos viajes por día. Será válido únicamente en fechas que marque el calendario escolar, incluso en viernes de consejo técnico.

También mencionó que el gobierno retribuirá $1.25 a transportistas por cada viaje que se cobre de estudiante.

Esto fue durante una entrevista con medios de comunicación, al finalizar la rueda de prensa en la que anunció la nueva licencia para conducir que está a disposición a partir del día de hoy, con un incremento del 3% al costo normal. Las personas que ya cuenten con una licencia tendrán que cambiarla a su vencimiento. En el caso de las personas que cuenten con licencias permanentes estarán válidas hasta nuevo aviso.

Explicó que el nuevo diseño tiene como propósito que se dejen de hacer licencias apócrifas; ya que contará con sellos de seguridad, algunos perceptibles y otros que solo se pueden descifrar con equipo especial.

Expresó el secretario cuándo le preguntaron el por qué de una nueva licencia, dando datos de 200 licencias apócrifas registradas, las cuales sólo dos se llevaron a denuncia.

También en la rueda de prensa se encontraba la Directora general del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Maria Ixelt Romero Morales, dijo que se emitirán 500 licencias de conducir gratuitas a poblanos migrantes que se encuentren radicados en la ciudad de Nueva York que se otorgarán únicamente en las instalaciones de Mi casa es Puebla en el mismo estado.

Mariana Gamboa

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta