Uber Eats y la Secretaría de Economía de Puebla, suman esfuerzos para apoyar a restaurantes, a socios repartidores y a comensales

133
Foto: Secretaría de Economía
Foto: Secretaría de Economía

Con el objetivo de reducir el impacto económico que puede generar la propagación del COVID-19 en la industria restaurantera local, Uber Eats y la Secretaría de Economía del Estado de Puebla, anuncian esfuerzos conjuntos para brindar apoyo a los propietarios y operadores de restaurantes independientes de la entidad.

De esta manera, para propiciar una demanda incremental para los restaurantes locales en Puebla, y ayudar también a los poblanos que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio, Uber Eats ha implementado un paquete de ayuda que incluye, la opción de servicio de pick-up y distintas iniciativas de marketing para impulsar la visibilidad de estos negocios locales, entre otros.

“En colaboración con las autoridades, sumamos esfuerzos para apoyar a la comunidad de socios restauranteros locales, comensales y socios repartidores con la finalidad de proteger la salud y seguridad de todos los que usan la plataforma de Uber Eats; desde el  23 de marzo, restaurantes pequeños y medianos cuentan con la opción de recibir pagos diarios, en vez de semanales, ya que sabemos que, en circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo para pagar al personal y a los proveedores es prioridad para las pequeñas y medianas empresas”, explicó María Ortiz, Directora General de Uber Eats para la región Centro y Sur de México.

Entre otras acciones que la compañía de tecnología está llevando a cabo en el estado, está el simplificar procesos para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de calidad puedan darse de alta en la plataforma de Uber Eats; descuentos para que usuarios que están en casa puedan continuar recibiendo sus alimentos a sus domicilios; además de recordatorios sobre la entrega en puerta para ayudar a disminuir contactos y recomendaciones para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.

Frente a la crisis de salud, la Secretaría de Economía de Puebla refuerza su compromiso con el crecimiento y desarrollo de la entidad, mediante el uso de nuevas tecnologías. Lo anterior, propiciará que más ciudadanos se acerquen a ellas para que puedan obtener los beneficios que éstas brindan y que hoy, más que nunca, se convierten en un aliado para las comunidades. Muestra de ello es el trabajo coordinado con Uber Eats, que se integrará a la plataforma “Abasto Puebla” que surge en respuesta a quienes viven y trabajan en Puebla. En respuesta a las necesidades de la industria gastronómica, esta alianza busca que la comunidad se involucre, sean agentes de cambio y así, apoyar la economía local gracias al uso de la tecnología.

“ El Gobierno del Estado de Puebla pone en marcha el Plan de Reactivación Económica enfocado a todos los sectores productivos del Estado, para apoyar a las empresas locales durante esta crisis. A través de la página de la Secretaría de Economía empresas locales pueden explorar nuevas formas de ofrecer sus servicios por medio de la tecnología, incorporándose a plataformas digitales como Uber Eats para complementar sus ingresos durante esta contingencia. Seguiremos trabajando juntos en favor de la seguridad de restaurantes, repartidores y comensales para garantizar que las medidas de prevención e higienización sean óptimas”, afirmó Olivia Salomón, Secretaria de Economía del Gobierno de Puebla.

Uber y el gobierno de Puebla, continuarán realizando sinergia para apoyar la economía local, así como la salud y prevención de la propagación del COVID-19.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta