Utilización de tractor reduce tiempo de trabajo e incrementa productividad en San Miguel Zoapan

97

Productores de San Miguel Zoapan, perteneciente al municipio de Tlachichuca, redujeron sus tiempos de trabajo y mejoraron su producción con el tractor que les entregó el gobierno del estado.   

Con el apoyo estatal 124 familias productoras de esta zona, dedicadas al cultivo y cosecha de maíz, haba, chícharo, alverjón y cebada, mejoraron su productividad ya que han recortado hasta 20 veces el tiempo de trabajo en campo.

Jaime Amador Parragirre García, representante de productoras y productores de San Miguel Zoapan, agradeció al gobierno estatal la entrega de este apoyo. “Estamos beneficiando a 124 familias, estamos trabajando un promedio de mil hectáreas. Estamos acostumbrados todavía a trabajar con las acémilas, con las yuntas, y pues para una hectárea hacíamos dos días, ahora con el beneficio del tractor, en un día se puede trabajar diez hectáreas”, dijo.

Además, destacó el apoyo que han recibido los extensionistas, la capacitación para los ingenieros y el seguimiento para el rendimiento de sus cultivos.

En esta comunidad cerca de mil hectáreas son destinadas a estos cultivos y hasta hace poco se utilizaban animales para el arado, situación que cambió con la utilización del tractor.

(Redacción)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta