Cae índice a aprobación de Trump por su manejo del Covid-19

73

El índice de aprobación del presidente estadounidense Donald Trump con respecto a su manejo de la pandemia del coronavirus se ha desplomado debido a que la mayoría de los estadounidenses afirman que desconfían de lo que dice acerca de la crisis sanitaria, de acuerdo con una nueva encuesta.

En la encuesta de ABC News/Washington Post, se muestra que 64 por ciento de los 1 mil 006 estadounidenses encuestados no confía en lo que Trump afirma sobre la crisis de salud, mientras que tan solo 34 por ciento dice confiar en él.

En la encuesta también se revela que 60 por ciento de los estadounidenses consultados desaprueban el manejo de la crisis por parte de Trump, mientras que apenas 38 por ciento aprueba el trabajo que ha realizado. Veinticuatro por ciento de las personas encuestadas se identificaron como republicanas, y 69 por ciento de los participantes eran demócratas o independientes.

El índice de aprobación de Trump con respecto a este tema ha caído drásticamente desde una encuesta realizada el 25 de marzo por ABC News. En esta encuesta, se indica que el presidente tenía un índice de aprobación de 51 por ciento con respecto a su manejo de la pandemia, junto con un índice de desaprobación de 45 por ciento.

También se les preguntó a los estadounidenses si pensaban que el control de la pandemia debía ser una prioridad a pesar de que la economía resultara perjudicada, o si el reinicio de la economía era más importante que asegurarse de que el brote de la enfermedad estuviera bajo control.  63 por ciento señaló que se debía priorizar el control de la pandemia, mientras que 33 por ciento afirmó que la economía se debería reiniciar a pesar de la crisis sanitaria.

En la semana que terminó el 11 de julio, se produjeron 1.3 millones de solicitudes para recibir beneficios por desempleo, de acuerdo con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos. Por 17 semanas consecutivas, más de un millón de estadounidenses han presentado dichas solicitudes.

El Departamento del Trabajo también señaló que el número de solicitudes ha disminuido por 15 semanas consecutivas. Los datos también muestran que, hasta el 4 de julio, 17.33 millones de estadounidenses han recibido beneficios de manera continua, lo que significa que han obtenido dichos beneficios durante al menos dos semanas consecutivas.

Trump señaló en un tuit publicado el 8 de julio que “la economía y los empleos crecen mucho más rápidamente de lo que cualquiera” podría esperar. De acuerdo con un informe publicado el 2 de Julio por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), el índice de desempleo en junio se redujo a 11.1 por ciento después de que la economía añadió 4.8 millones de empleos ese mes. “Estas mejoras en el mercado laboral se reflejaron en la reanudación continua de la actividad económica que había sido suspendida en marzo y abril debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) y a los esfuerzos por contenerla”, se indica en el informe de la BLS. “En junio, el índice de empleo en las actividades recreativas y hoteleras aumento marcadamente. También se produjeron notables incrementos en el número de empleos en el comercio al menudeo, los servicios de educación y de salud, otros servicios, fabricación y servicios profesionales y de negocios”, se añade en el informe. La encuesta de ABC News/Washington Post se realizó del 12 al 15 de julio y tiene un margen de error de más o menos 3.5 por ciento. Newsweek se puso en contacto con la Casa Blanca para obtener sus comentarios, pero no recibió ninguna respuesta al momento de la publicación.

(Newsweek)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta