El cineasta violador Harvey Weinstein resulta positivo a COVID-19

603

Harvey Weinstein, el productor de Hollywood que fue condenado la semana pasada a 23 años de prisión por delitos sexuales, resultó positivo en la prueba del Coronavirus que le hicieron a los reclusos de la cárcel Wende Correctional Facility, en el norte de Nueva York.
Así lo confirmaron empleados de la correccional, que se pusieron en contacto con el medio de espectáculos Variety, quienes aseguraron que “siete empleados que estuvieron en contacto directo con él fueron puestos en cuarentena, y Weinstein fue trasladado a una unidad de aislamiento en las instalaciones.

El Departamento de Correcciones y Supervisión de la Comunidad del Estado de Nueva York (DOCCS, por sus siglas en inglés), confirmó a Variety que de 43,000 presos bajo custodia en todo el estado, solo se han confirmado dos casos, y ambos casos están en Wende. DOCCS no confirmó la condición de Weinstein, debido a su política de privacidad.
Antes de ser transferido a Rikers, Weinstein estaba en el Hospital Bellevue en la ciudad de Nueva York, donde lo estaban monitoreando por una afección cardíaca y presión arterial alta. Antes de su sentencia, se sometió a una angioplastia en Bellevue. Con la rápida propagación del coronavirus, la ciudad de Nueva York es el epicentro de la pandemia y los hospitales de Manhattan, como Bellevue, han experimentado un aumento insostenible de pacientes.
Weinstein cumplió 68 años la semana pasada, por lo que dada su edad y sus malas condiciones de salud, es un individuo de alto riesgo con coronavirus. El magnate del cine condenado por violación, actualmente convicto, cumple una condena de 23 años en el Centro Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad en las afueras de Buffalo, Nueva York, luego de ser declarado culpable de dos cargos de acto sexual criminal y violación en tercer grado, realizados durante 3 décadas a mas de 80 mujeres.
Con información de Variety.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta