El exgobernador de Chihuahua César Duarte fue detenido en EU

96
FILE - In this Oct. 5, 2012 file photo, governor of the northern Mexican border state of Chihuahua Cesar Duarte attends the 30th annual Border Governors Conference in Albuquerque, N.M. Prosecutors in the northern Mexican state of Chihuahua have opened a new corruption investigation into the fugitive former governor and dozens of ex-officials from his administration, the Chihuahua state prosecutor's office said Thursday, Aug. 9, 2018. (AP Photo/Susan Montoya Bryan, File)

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue detenido este miércoles en Estados Unidos. Fuentes de este país confirmaron a El Universal la detención.

En 2017, la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de aprehensión tras detectar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2015.

En ese año la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar en 190 países al exmandatario, luego de que la Fiscalía de Chihuahua pidiera a la dependencia federal su apoyo para cumplir con la orden de aprehensión.

En septiembre del año pasado, Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo México, y en mayo de 2019, el PRI avaló la expulsión de Duarte del partido.

(El Informador)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta