Inicia Moscú vacunación general contra Covid-19

161

Las autoridades de la capital rusa comenzaron a aplicar la vacunación general de ciudadanos, a través de 70 clínicas. Moscú, que es el principal foco de infecciones en Rusia, con más de 28 mil casos en un día, espera brindar dosis de la Sputnik V a entre 6 y 7 millones de moscovitas, que recibirán dos inyecciones seguidas. Por su parte, EU sobrepasó su récord de contagios por segundo día seguido, con 228.767 en solo 24 horas, mientras que los estados empiezan a entregar sus solicitudes de vacunas al gobierno federal.

El centro independiente de la Universidad Johns Hopkins cuenta este sábado 5 de diciembre más de 1,5 millones de muertes por coronavirus en el mundo. La nación estadounidense sigue siendo el país más afectado por la enfermedad, batiendo por segundo día consecutivo su récord de infecciones en 24 horas (228.767), además de sumar 2.637 defunciones.

En este ranking, Rusia, que registra un nuevo máximo de infecciones diarias (con 28 mil 782, además de 508 nuevas muertes), se presenta como el cuarto país con más casos a nivel global tras India y Brasil, con 2 millones 410 mil 462 casos en total.

Moscú es el principal foco de contagios en Rusia y ha sumado 7 mil 993 nuevos casos en las últimas 24 horas, además de 74 fallecimientos. En medio de esta situación, las autoridades moscovitas han iniciado el plan de vacunación masiva de la Sputnik V, siguiendo la orden del presidente Vladimir Putin de inmunizar contra el Covid-19 “a gran escala”. La inyección, que todavía debe pasar sus últimas pruebas, será voluntaria y gratuita.

(France 24)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta