Nueva ofensiva de Trump contra México; dice que no está ayudando con el Covid-19

51

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los medios de comunicación de su país a fijarse más en la situación que está viviendo México por la pandemia de Covid-19.

“Es lo que hay (…). No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes”, afirmó en entrevista con Fox News.

“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, añadió.

Estados Unidos tiene 11 mil 579 casos por millón de habitantes frente a los 2 mil 627 de México. En total, Estados Unidos contabiliza 3.7 millones de contagiados y 140 mil muertos, mientras México se sitúa en 338 mil 913 positivos y 38 mil 900 muertos.

En la entrevista, el mandatario estadounidense también aprovechó para defender el manejo que se le ha dado la emergencia sanitaria en su país y volvió a restar importancia al incremento de los contagios, al asegurar que se trata de una consecuencia del aumento de los tests, aunque expertos aseguran que la tasa de positivos excede al incremento de las pruebas.

“Muchos de esos casos son jóvenes que se curan en el momento, no es más que un resfriado”, declaró.

Además, criticó al principal experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, miembro del equipo de intervención de la Casa Blanca, quien se ha pronunciado en varias ocasiones contra la reapertura de los estados

“Es un poco alarmista y hay que recordar que se equivocó al principio, al no recomendar las mascarillas”, señaló. Al mismo tiempo, negó que la Casa Blanca estuviera desarrollando una campaña encubierta contra el médico.

En lo que se refiere a la carrera presidencial, Trump volvió a atacar a su contrincante y virtual candidato demócrata, Joe Biden, y denunció como “falsas” las últimas encuestas que le sitúan a entre ocho y 15 puntos de su rival.

Asimismo, dejó en el aire si aceptaría los resultados de las elecciones si Biden ganara. 

“Tengo que verlo, no voy a decir que sí”, indicó.

También, una vez más se mostró crítico con el posible fraude que representaría el voto por correo, que a su entender “va a manipular las elecciones”, aunque no hay evidencia clara de que votar por correo conduzca a eso. 

(Europa Press)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta