Toque de queda por COVID en Mauritania, África

145

El país africano Mauritania cerró fronteras portuarias desde la semana pasada, como medida preventiva ante el coronavirus. Las autoridades han prohibido que pesqueros extranjeros que no operaban hasta ahora en sus aguas puedan acercarse a los puertos.

Por medio de una circular emitida por el Ministerio de Pesca del país, “exige a los barcos que deseen entrar en la zona de pesca mauritana siendo titulares de una licencia que no tengan ningún contacto ni con tierra ni con barcos u otros navíos”.


Por el momento, Mauritania ha contabilizado únicamente dos casos de coronavirus.

Por otra parte, el jueves pasado el Gobierno de Mauritania anunció mediante un comunicado oficial, el toque de queda nocturno en todo el país. Se realiza de las 20:00 a las 6:00 horas, con excepción de los equipos sanitarios y camiones de transporte.
Hasta el 5 de abril, se ordenó el cierre de todas las escuelas, institutos y universidades.

El comunicado prohíbe todo tipo de concentración y reunión pública, así mismo, se decretó el cierre de todos los restaurantes y cafés, hasta nuevo aviso. Además, se adoptarán todas las disposiciones y precauciones de seguridad necesarias en mercados, calles y plazas públicas, garantizando el compromiso de la aplicación de las medidas preventivas.
Por último, el Gobierno de Mauritania hizo un llamado a la ciudadanía de responsabilidad y respeto a las estipulaciones para contener la pandemia.

Con información de Europa Press

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta