Abandonan una camioneta con seis cadáveres frente al Palacio de Gobierno del estado mexicano de Zacatecas

652

Un vehículo Mazda CX3 con varios cuerpos fue estacionado en la Avenida Hidalgo, en la Plaza de las Armas. Las autoridades ya investigan lo sucedido.

Una camioneta con varios cadáveres al interior fue abandonada la mañana de este jueves en la Plaza de las Armas del estado de Zacatecas, en el centro-norte de México. 

Poco después de las 05:30 de la mañana (hora local), las autoridades de Zacatecas se movilizaron hacia la Avenida Hidalgo, en pleno centro de la capital, en donde «localizaron una camioneta Mazda CX3, en cuyo interior, al parecer se encuentran cuerpos sin vida», según informó la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Al menos seis cadáveres fueron abandonados en la camioneta que estaba estacionada a unos 15 metros de la entrada del Palacio de Gobierno. De acuerdo con reportes de medios locales, serían 10 los cuerpos sin vida localizados, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.  

Tras el hallazgo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) acudió al sitio para procesar el vehículo. 

«Conforme avance el procesamiento y recolección de indicios de este hecho, se informará de manera oportuna», apuntó la vocería de Seguridad Pública. 

Violencia en Zacatecas

La violencia se ha disparado en el estado de Zacatecas en el último año.

Entre enero y noviembre de 2021, la Fiscalía estatal abrió 1.050 carpetas de investigación por homicidio doloso y 10 por feminicidio. 

En este mismo período, la organización no gubernamental Causa en Común documentó al menos 56 masacres cometidas en la entidad, 32 casos de tortura y 30 de mutilación y descuartizamiento de cadáveres.

Tomado de: RT NOTICIAS

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta