Advierte López-Gatell que polvo del Sahara aumenta mortalidad por enfermedades respiratorias

133

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que las partículas de la nube de polvo provenientes del Sahara pueden aumentar la mortalidad en personas con enfermedades respiratorias.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario de Salud explicó que las partículas del polvo, que tienen un tamaño de entre de 2.5 y 10 micras, entran por nariz y boca y pueden alojarse en traquea, bronquios y hasta los pulmones.

“Los polvos que viajan tiene un tamaño de entre de 2.5 y 10 micras, estas partículas respirables pueden entrar por nariz y boca y alojarse en traquea, bronquios hasta llegar a los pulmones. Pueden incrementar la mortalidad en personas con enfermedades respiratorias crónicas y cardiacas”, señaló López-Gatell.

Ante ello, recomendó a la población de la Península de Yucatán, zona del país que se verá afectada por la nube de polvo del Sahara, permanecer en sus casas, mantener cerradas las ventanas y no realizar actividades al aire libre.

(Aristegui Noticias)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta