Afirma AMLO encuentro con Trump y Trudeau; Ebrard anunciará la fecha

127

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, detalló que en próximos días informará sobre las fechas y programa que abordarían en una posible reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller recordó que México propuso un encuentro entre los tres jefes de Estado en el marco de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el próximo 1 de julio y con ello “iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico”.

Por su parte, López Obrador en conferencia mañanera afirmó que “muy pronto” irá a Washington D.C. para reunirse con Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; sin embargo, apuntó que no será el 1 de julio, pues ese día se cumplen dos años de que ganó las elecciones, pero dijo, podría ser en los primeros días del próximo mes.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado, es decir, la entrada ya en funcionamiento del tratado. Cómo va a ser en Washington, nosotros estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo. De todas maneras nosotros vamos a asistir”, sostuvo desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

(Político Mx)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta