Alsea establece un Fondo de Emergencia para colaboradores afectados por el COVID-19

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Foto: El Siglo de Torreón
Foto: El Siglo de Torreón

Como parte de las acciones implementadas para enfrentar la crisis causada por el COVID-19, Alsea, a través de Fundación Alsea A.C., anuncia la activación de un Fondo de Emergencia, en apoyo a colaboradores que se encuentren en situaciones de extrema emergencia por el COVID-19.

Esta iniciativa abraza y amplía el Programa Global de Ayuda para Partners de Starbucks Coffee Company que se dio a conocer recientemente, con el objetivo de apoyar a partners (colaboradores) que están siendo afectados por COVID-19. Fundación Alsea, A.C. igualará el monto que su socio estratégico destinará para México y América Latina. Con ello, Fundación Alsea A.C. crecerá el apoyo para los colaboradores de México, Chile, Argentina,  Colombia y Uruguay, de las siguientes marcas: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Archie’s, Vips, Corazón de Barro, El Portón, La Casa del Comal. 

“Celebramos el anuncio realizado por SCI, al que Alsea se ha sumado a través de Fundación Alsea A.C. con el propósito de igualar la aportación en apoyo a colaboradores en situación de extrema emergencia de todas las marcas que operamos, incluyendo a Starbucks. Salvaguardar la salud y bienestar de los colaboradores es la principal prioridad de la compañía, en medio de esta contingencia, por lo que agradecemos la posibilidad de sumar esfuerzos con nuestros aliados estratégicos como Starbucks”, señaló Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea.


“En estos tiempos inciertos, es nuestra responsabilidad brindar apoyo adicional a nuestros partners que enfrentan dificultades financieras inesperadas. Es por esto que estoy orgulloso de que Starbucks y Alsea estén trabajando juntos para crear un nuevo fondo que ayudará a nuestros partners y sus familias a navegar los desafíos y la incertidumbre de COVID-19 “, 
dijo Ricardo Rico, vicepresidente y director general de Starbucks Latino América y el Caribe, “Estamos todos juntos en esto, y en Starbucks estamos comprometidos en poner a nuestros partners primero mientras navegamos por los desafíos de COVID-19”.

Alberto Torrado añadió que, “cada una de las acciones implementadas por nuestra compañía tiene como eje rector salvaguardar la salud y el bienestar de los colaboradores que forman parte de la familia Alsea en la región. En México, más de 39 mil personas y sus familias dependen directamente de Alsea, por lo cual es nuestro deber cuidar de ellos en todo momento. Somos sensibles al reto que enfrentamos como sociedad, por ello, en alianza con Starbucks, con quien compartimos valores, ponemos en marcha este beneficio para apoyar a nuestros colaboradores que más lo necesiten durante estos tiempos difíciles”.

Los colaboradores de Alsea afectados gravemente por el COVID-19 podrán solicitar ayuda económica del fondo para enfrentar gastos de emergencia relacionados a la epidemia, tales como:

  • Muerte de familiar directo a causa de COVID-19 y necesidad de apoyo para cubrir gastos funerarios.
  • Serias dificultades para cubrir las necesidades básicas de alimentación y salud del colaborador y sus familiares directos, derivado de la muerte de familiar directo a causa de COVID-19 (y que era proveedor clave), aunado a otro caso de contagio en la familia o del mismo colaborador.
  • Serias dificultades económicas derivadas de enfermedad de familiar directo por COVID-19 que no tenía seguridad social.

“Seguiremos trabajando arduamente para el beneficio de nuestros colaboradores, ya que todos ellos son clave en nuestra compañía. Con responsabilidad, firmeza y nuestra entrega total continuaremos nuestra ardua labor por superar de la mejor manera esta situación”, concluyó el presidente ejecutivo de Alsea.

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