AMLO confirma que se cancela construcción de aeropuerto en Texcoco

233

El presidente electo confirmó que se respetará el resultado de la consulta en la que dijo, “la gente fue la que decidió” la cancelación de la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco. Se construirán dos pistas en Santa Lucía.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se cancela la obra del nuevo aeropuerto de Texcoco para construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

“La decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer es racional, democrática y eficaz”, aseguró en conferencia de prensa.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la consulta sobre el proyecto del nuevo aeropuerto. Tras cuatro días de votación, el 69 % de los ciudadanos optaron por la construcción de dos pistas en Santa Lucía, para complementar su operación con el actual aeropuerto Benito Juárez. El 29 % votó por continuar la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco.

López Obrador dijo que hay fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos en contratos e inversiones, además existe “en respaldo y aval, nuestra palabra” de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas.

“Esta decisión se toma con respeto absoluto al estado de derecho sin afectar intereses de empresas y de los financieros”, aseguró.

 

(Lo leíste primero en La Primicia).

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta