AMLO: Tenemos que vencer la pandemia pero también el miedo para salir a la calle

146

Aún no se ha definido si el próximo 23 de junio se reabrirá la frontera norte pues es una determinación que adoptarán las autoridades de salud, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien señaló que hay buenas relaciones con el gobierno estadunidense para coordinar lo que sucederá en esta zona. Consideró que esto formaría parte del paulatino retorno a la nueva normalidad donde si bien se debe actuar con responsabilidad también “tenemos que vencer no solo a la pandemia, sino vencer nuestros temores, nuestros miedos”. 

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador señaló que como ha pasado mucho tiempo de confinamiento “si hay temor a salir”, pero conminó a ir saliendo poco a poco, con cuidado, respetar a quien puede hacer su trabajo desde casa, pero “hay mucha gente que vive al día, hacerlo con equilibrio y avanzar poco a poco a la nueva normalidad. 

“Por eso también son mis giras, porque podría quedarme aquí con la sana distancia y nos ven, la conferencia la ven muchos. Podría yo desde aquí, desde la capital, gobernando, pero es importante que aun cuando no haya un mitin, una concentración, cuidándonos, aunque estemos en Sonora 30 o 40 personas se sabe que estuvimos en Hermosillo o con los guarijiros”.

Refirió que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun también ha pensado ya en ir abriendo espacios a poco, desde luego, dijo el mandatario, lo primero es la salud “no arriesgarnos, no ir al hospital y mucho menos perder a vida. Eso primero, pero al mismo tiempo ya, ir avanzando poco a poco, con cuidado de acuerdo con las recomendaciones de los médicos, pero no quedarnos inmóviles, porque también es un asunto mental, todos tenemos miedos, todos tenemos temores Hay como seres humanos que entender eso pero si salir, nada más con todas las medidas”.

(La Jornada)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta