Analistas del Movimiento Opción Ciudadana aseguran que la nueva Reforma Educativa tiene potencial

58

No se superará el subdesarrollo de México mientras no se trabaje adecuadamente en la educación: Opción Ciudadana.

Tras diversas reuniones de análisis acerca del problema educativo en México, y de las reformas que infructuosamente han planteado gobiernos anteriores para sacar a los mexicanos del subdesarrollo, analistas del Movimiento Opción Ciudadana (OP), dedujeron que para que la nueva Reforma Educativa del Gobierno Federal cumpla el objetivo de sacar a México de su ancestral atraso y subdesarrollo, se requiere que esta grave responsabilidad quede a cargo de un educador de alto nivel y probada experiencia, y ese perfil radica en un poblano: el Doctor Luis G. Benavides Ilizaliturri.

Durante una sesión en la que previo análisis, se celebró el “Día del Maestro”, se puntualizó que frente a los avances y contrastes que implica el actual cambio de época que vive la humanidad, México no puede seguirse rezagando en materia educativa, ya que de la forma como se trabaje en la educación, dependerá que la Nación Mexicana se rezague más, o dé el salto para estar a la altura de los graves retos que actualmente enfrenta la sociedad mundial.

Al respecto el jurista y analista internacional, Alberto Peralta Merino, destacó la experiencia nacional e internacional del Doctor Benavides Ilizaliturri, quien ha demostrado su alto nivel en proyectos y asesorías que en materia educativa ha aportado para 62 países, así como a instituciones como la UNESCO, OEA, FAO, OIT, OMS, CREFAL, ILCE y CONESCAL.

No sólo eso –agregó-, ya que el Doctor Benavides Ilizaliturri ha sido profesor formador de generaciones de especialistas en una vasta gama del saber, al frente incluso del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios.

Por tanto, Benavides Ilizaliturri posee los conocimientos y experiencia probada a nivel nacional e internacional, para que la nueva Reforma Educativa del Gobierno Federal, cumpla –entre otros-, con tres de sus principales objetivos:

1.- Fortalecer la educación pública gratuita en todos los niveles escolares, bajo la premisa de que la educación no es un privilegio: Es un derecho del pueblo.

2.- Fortalecer a las Escuelas Normales y a la Universidad Pedagógica Nacional, para actualizar los métodos de enseñanza-aprendizaje, y mejorar la de la educación.

3.- Elaborar con maestros, padres de familia y pedagogos especialistas, un plan educativo que mejore la calidad de la enseñanza.

Al respecto se precisó que debido a errores de fondo en los sistemas educativos, México no ha podido desarrollar su potencial intelectual y creativo.

Implica –se apuntó-, que en lugar de que el sistema active y desarrolle las operaciones de la inteligencia, las bloquea, lo cual se complica frente al uso y abuso actual de la tecnología cibernética.

Se precisó que siendo la Cibernética copia íntegra del intelecto humano, hoy sin que sea culpa de la red electrónica, el conocimiento y el acervo cultural está en el ciber-espacio, no en el intelecto de niños, jóvenes y adultos.

Y al respecto se precisó que si actualmente en México hay un especialista de primer nivel educativo en México –para enfrentar al reto educativo-, ese es el Doctor Luis G. Benavides Ilizaliturri, orgullosamente poblano.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta