Anuncia AMLO otra entrega de pensión adelantada a adultos mayores

200

Ciudad de México.- El gobierno federal repetirá la entrega adelantada de pensión universal a adultos mayores para afrontar el aislamiento social que se debe guardar durante la actual etapa de contingencia por la pandemia de Covid-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir de marzo se entregaron dos exhibiciones de la pensión, que cubrieron marzo, abril, mayo y junio, recordó el titular del ejecutivo.

Entonces, este programa va a continuar. Ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión”, explicó el titular del ejecutivo.

La entrega anunciada cubriría los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

De acuerdo con autoridades de salud, la pandemia se prolongará en México hasta octubre.

La entrega adelantada de pensiones tiene como fin evitar que los adultos mayores hagan filas en los bancos y prevenir contagios del coronavirus.

Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos en las casas.

Esto nos ayudó mucho, porque se salvaron muchas vidas, porque se le cuida al adulto mayor”, argumentó el presidente.

López Obrador vistió Tlaxcala, donde supervisó la construcción de un paso vehicular a desnivel que será concluido en septiembre.

(Excélsior)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta