Anuncia David León que se pondrá a las órdenes de la FGR por videoescándalo

95

David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil, y quien aparece en unos videos entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que próximamente acudirá a la FGR para “ponerse a sus órdenes”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, León Romero dijo que acudirá a la Fiscalía General de la República por el caso de los videos “difundidos en días pasados”.

El pasado jueves, el periodista Carlos Loret de Mola, difundió unos videos en donde se muestra a David León dando paquetes de dinero a Pío López Obrador, señalando que es para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Tras la difusión del material, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay “notorias diferencias” entre las grabaciones en las que se observa a su hermano Pío López Obrador recibir dinero de David León con los casos de Emilio Lozoya y de Genaro García Luna, debido a que el monto del dinero es algo que no es comparable.

Esta mañana, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, informó que el partido ya presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena, de David León Romero y Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el presunto uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, por violar la normatividad de financiamiento a los partidos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos.

(El Informador)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta