Anuncia SSA compra de 700 mil pruebas más para detectar Covid-19

121

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que se realizará la compra de 700 mil nuevas pruebas para detectar Covid-19, debido a la ampliación de la epidemia de coronavirus en México.

En la conferencia vespertina, el funcionario explicó que las pruebas llegarían a nuestro país en un mes o mes y medio para cubrir lo que falta de este año, pues actualmente hay 230 mil de origen chino, en reserva.

“Se hará la compra de todas las pruebas que sean necesarias para llevar a cabo el estudio de los casos” de Covid-19, sostuvo.

Añadió que hace una semana se hizo la solicitud de compra de las 700 mil pruebas, basado en la programación de aquí hasta el mes de marzo de 2021, “teniendo en cuenta lo que faltaría de la epidemia en México”.

Alomía Zegarra dijo que se realizó un estudio para saber cuántas pruebas se van a necesitar de aquí hasta que termine la primera temporada de la pandemia de coronavirus.

Indicó que las 230 mil pruebas que sobraron permanecen resguardadas en varios sitios del sistema nacional de salud pública, así como en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

(La Razón)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta