Arriba a Cancún el polvo del Sahara; la densa nube ocultó el sol

68

En las primeras horas de este miércoles llegó a Cancún el polvo del Sahara. En varias partes del lugar, en el estado de Quintana Roo, la masa de aire seco del desierto de África avanzó y envolvió a la ciudad en un ambiente brumoso, destiñendo el azul intenso del cielo, y ocultando el sol. Además, el fenómeno también se adentró en otros puntos de la entidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno afectará durante este miércoles a la Península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, y se espera que en estos tres estados se dé la máxima concentración de aerosoles durante el jueves y el viernes.

La masa de aire seca con polvo proveniente del desierto de Sahara, en África, se mantendrá en los próximos días en México luego de atravesar el Océano Atlántico y afectar a países el Caribe como Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostica que la nube de polvo continúe su recorrido, luego de haber llegado a la Península de Yucatán este martes.

Sin embargo se espera que durante el jueves y el viernes alcanzará la máxima concentración de aerosoles sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Posteriormente, se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas.

Los principales efectos esperados son: reducción en la lluvia, incremento en las temperaturas, cielo brumoso y escasa nubosidad. Además, los atardeceres y amaneceres pueden tornarse en tonos rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo, detalló la Conagua.

(Agencias)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta