Ascienden a más de 180 mil los contagios confirmados en México

109

Ciudad de México.- En vísperas del inicio de la segunda semana de aplicación del semáforo de riesgo de Covid-19, se confirmaron 5 mil 343 casos de la enfermedad, con lo que la cifra global se ubicó en 180 mil 545.

También se sumaron mil 44 fallecimientos para un total de 21 mil 825 al día de hoy, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa).

Al presentar el reporte sobre el coronavirus en la conferencia en Palacio Nacional, dijo que hay 24 mil 225 casos activos y 56 mil 590 sospechosos. Hasta ahora se ha estudiado a 479 mil 528 personas, de las cuales 242 mil 393 tuvieron un resultado negativo para el virus SARS-CoV-2.

Alomía insistió respecto a los números de casos que se notificaron hoy, mil 44 nuevos fallecimientos, que la mayoría de ellos ocurrieron en mayo y en el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

A partir de mañana, 17 estados de la república estarán en el color naranja del semáforo, es decir en el nivel de riesgo alto para la transmisión del virus. Las otras quince continúan en el nivel máximo. El cambio respecto de la semana pasada es que Tabasco pasó al color rojo, mientras Colima e Hidalgo pasan al naranja, indicó el funcionario.

(La Jornada)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta