Aumentan renuncias en Conapred; deja el Consejo Regina Tamés Noriega

75

Ciudad de México.- Regina Tamés Noriega, integrante de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) renunció a dicho órgano.

En una carta dirigida a Mariclaire Acosta Urquidi, presidenta de la Asamblea Consultiva de Conapred, expuso que tras estar como integrante honoraria durante diez años en dicho órgano determinó dejar el cargo.

En el escrito explica que “en días pasados el gobierno de la república ha mostrado desinterés y desconocimiento hacia la causa del combate a la discriminación y ha adoptado posturas hostiles hacia el Conapred”, ello en alusión a lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mi compromiso con los derechos humanos, con la defensa de la diversidad y la agenda feminista me llevan a seguir dando la batalla desde otras trincheras”, añade.

Tamés Noriega es directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

Ayer, viernes, también dejaron la Asamblea Consultiva del Conapred el politólogo y académico Mauricio Merino y la periodista Katia D’Artigues.

Hace unos días López Obrador mencionó que las funciones del Conapred podrían ser realizadas por la Secretaría de Gobernación.

En la víspera, Mónica Maccise presentó su renuncia a la titularidad del Conapred tras haberse cancelado un foro sobre racismo y clasismo en el que participaría el youtuber Chumel Torres.

(La Jornada)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta