Bertha Luján controlará Comisión de Encuestas para elegir nueva dirigencia de Morena

100

El grupo político de Bertha Luján controlará la comisión responsable de organizar la encuesta entre militantes para elegir a la nueva dirigencia de Morena.

El órgano -cuya integración fue aprobada alrededor de las 18:00 horas por el Consejo Nacional– estará integrado por Ivonne Cisneros Luján, Pedro Miguel y Rogelio Valdespino.

Los tres fueron promovidos por Luján, presidenta del consejo y aspirante a dirigir Morena.

Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena y también aspirante a liderar el partido, intentó, sin éxito, integrar al órgano a su compañero de bancada Armando Contreras.

Encuesta entre militantes

El Consejo (que sesionó de forma virtual a causa de la pandemia por Covid-19) también avaló la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia a través de una encuesta entre militantes, una decisión que contraviene el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La convocatoria emitida por el CEN de Morena, el pasado 29 de junio, fue avalada por cien votos, 30 en contra y 12 abstenciones.

“Cumpliremos con la sentencia del TEPJF. Acataremos el mandato constitucional y garantizaremos autorregulación soberana. Respetaremos nuestro estatuto y la democracia participativa de los miembros de Morena en la elección de sus dirigentes”, indicó el presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, a través de su cuenta de Twitter.

(El Heraldo de México)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta