Bonafont contribuye a la lucha contra el COVID-19

340
Foto: Bonafont
Foto: Bonafont

El abasto y la distribución de agua son fundamentales para atender la emergencia sanitaria, de acuerdo con lo descrito en el Tercer Acuerdo de Acciones Extraordinarias del Consejo de Salubridad General del Gobierno Federal. Por ello Bonafont se compromete a garantizar el acceso de agua potable en todo el país, implementando medidas de protección para sus empleados y reforzando su sistema de distribución a los distintos canales y a domicilio para que las personas se queden en casa durante la contingencia. De igual manera, contribuye a cuidar la salud de médicos, enfermeros y pacientes con la donación de 7 mil máscaras protectoras hechas con plástico de otras botellas y la donación de miles de litros de agua que se distribuirán de manera constante y continua en hospitales públicos encargados de atender los casos de COVID-19 en la Ciudad de México, hasta que termine la contingencia.

“Toda nuestra cadena de suministro y todo nuestro personal en la operación sigue estrictamente las medidas sanitarias para cuidar de su salud y garantizar llevar hidratación saludable a millones de mexicanos. En Bonafont estamos alineados 100% con las medidas tomadas por el gobierno de adecuación de trabajo en casa para el personal administrativo, protección a las personas con alto riesgo, así como la sana distancia, además de que diariamente se realizan protocolos que van desde la revisión médica general a nuestra gente antes de comenzar con la operación, uso obligatorio y frecuente de gel desinfectante, guantes, mascarillas, lentes, así como la sanitización de depósitos, transportes y herramientas de trabajo”, afirma Fabrice Salamanca, VP de Asuntos Corporativos y Legal de Grupo Danone. “En Bonafont estamos comprometidos a mantener todas nuestras fuentes de empleo y que por ningún motivo en los siguientes meses sea el COVID 19 una causa para dar de baja”, asegura el directivo.

Donación de mascarillas protectoras

Como parte del compromiso de Bonafont para cuidar la salud del personal médico que está haciendo frente para controlar la pandemia, la empresa donará 7 mil máscaras protectoras a las Instituciones de Salud Pública en Guadalajara que atienden los casos de COVID-19.

El diseño y desarrollo de estas máscaras protectoras correrá a cargo de Miguel Huerta, Investigador del ITESO de Guadalajara. Para que este prototipo pudiera ser realizado a gran escala en el menor tiempo posible, Bonafont donó 500 kg de plástico hecho de otras botellas para utilizarlo como materia prima, además del costo de producción de las 7 mil máscaras. Estas serán producidas con la colaboración de 4 PYMES del estado de Jalisco para apoyar la economía local y serán distribuidos en hospitales y centros de salud del estado, como IMSS, Cruz Roja, Hospitales Públicos de Atotonilco el Grande, Arandas y San Juan de los Lagos entre otros.

En Bonafont queríamos buscar formas de contribuir a reducir el impacto de esta crisis sanitaria, por lo que nos dimos a la tarea de buscar proyectos en el que nuestros conocimientos en el manejo del plástico y protocolos de control de calidad fueran de utilidad”, comentó Sofía Díaz Rivera, Gerente de Sustentabilidad de Grupo Danone.

Donación de 300 mil litros de agua a hospitales públicos de CDMX y Banco de Alimentos

Con la finalidad de brindar una hidratación segura a pacientes y personal médico de los 7 hospitales públicos encargados de atender la contingencia sanitaria en la Ciudad de México, Bonafont donará 160,000 mil litros de agua de manera continua y constante. De igual manera, se donarán 140 mil litros, a través del Banco de Alimentos los cuales se destinarán a más de 130 instituciones que atienden necesidades de comunidades vulnerables, especialmente niños y gente de la tercera edad.

A través de estas acciones contundentes, Bonafont da muestra de su compromiso con sus colaboradores, con los mexicanos y con las Instituciones de Salud para enfrentar y contribuir a esta contingencia sanitaria que se vive en el país.

Comenta
Lo leíste en La Primicia MX