Bonafont transforma su centro de investigación y desarrollo para la fabricación de botellas de alcohol en gel

100
Foto: Bonafont
Foto: Bonafont

Bonafont transforma su centro de investigación y desarrollo para la fabricación de botellas de alcohol en gel, iniciando con 1,500 botellas para ser donado a hospitales públicos e IMSS de la CDMX que atienden casos de COVID-19

Ante la emergencia sanitaria que se está presentando en el país, Bonafont embotelló 1,500 botellas de alcohol en gel en las instalaciones de su Centro de Investigación y Desarrollo ubicado dentro de su Planta en Toluca. Este gel cuenta con 70% de alcohol que garantiza la sanitización de las manos al mismo tiempo que las mantiene humectadas para que los profesionales de la salud tengan la confianza de utilizarla el tiempo que sea necesario para su cuidado personal. Esta donación de alcohol en gel permitirá abastecer a cuatro hospitales públicos e IMSS de la CDMX a este producto fundamental como parte de las medidas preventivas y sanitarias ante el Covid-19.


“El esfuerzo que realizamos para configurar nuestro Centro de Investigación y Desarrollo para el embotellamiento de cerca de 500 litros de alcohol en gel, es verdaderamente novedoso para nosotros ya que permitió aplicar nuestros conocimientos y estándares de calidad a un material completamente diferente a lo que habíamos hecho anteriormente, esto nos motiva para seguir sumándonos a la lucha vs la pandemia”, aseguró Fabrice Salamanca, VP de Asuntos Corporativos y Legal de Grupo Danone. La fórmula de este alcohol en gel fue elaborada siguiendo las recomendaciones de la OMS para asegurar su contribución sanitaria y preventiva. El alcohol en gel vendrá en botellas de PET con descripción y etiquetado claro sobre su contenido.

Esta iniciativa se suma a los diversos y recientes esfuerzos que ha implementado Bonafont para contribuir a la lucha contra el COVID-19 en México, tal como la donación de 300 mil litros de agua a hospitales públicos de la CDMX encargados de atender los casos de coronavirus, así como a Bancos de Alimentos de México, además de las miles de máscaras protectoras de PET reciclado destinados a hospitales públicos en CDMX, Jalisco y Baja California, para lo cual se contó con el apoyo de Volaris, empresa con la que se hizo una alianza para realizar la transportación de las máscaras a este Estado.

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta