Brazalete electrónico le permitirá libertad condicional a Lozoya

59

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, al parecer ya tiene el brazalete electrónico que le permitirá estar en libertad condicional.

Este jueves, personal de la empresa que da el servicio del dispositivo electrónico, así como agentes ministeriales y uno de los abogados de Lozoya, acudieron al Hospital Ángeles del Pedregal para colocarle el aparato.

Dos jueces de control ordenaron que se le colocará el brazalete al exfuncionario, pues no se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Los juzgadores determinaron que Lozoya estaría bajo vigilancia de elementos de la Policía Federal Ministerial mientras permaneciera en el hospital, posteriormente podría trasladarse a otro lugar.

El juez de control Juan Carlos Ramírez imputó este miércoles al exdirector de Pemex Emilio Lozoya por el caso Odebrecht tras una audiencia de más de doce horas pero no le impuso prisión preventiva, por lo que de momento afrontará sus dos procesos judiciales en libertad.

El que fuera director de Petróleos Mexicanos entre 2012 y 2016 durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, se convirtió en el primer mexicano en declarar por el caso Oderecht y fue imputado por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

A pesar de haberse fugado el año pasado, el juez solo le impuso la prohibición de salir del país y la vigilancia con un brazalete electrónico una vez salga del hospital en el que fue ingresado con anemia tras su extradición de España y desde donde declaró este miércoles a través de videollamada.

(El Heraldo de México)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta