Con “encontronazo” entre policías y anarquistas finaliza marcha en Tlatelolco

137

Tras permanecer 40 minutos encapsulados, grupos anarquistas avanzan de regreso a Tlatelolco cercados totalmente por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Sobre la vía, a la altura de Tacuba, encapuchados lanzaron botellas y petardos contra los uniformados, que formaron una vaya humana para contener su paso. 

Minutos antes de llegar a la Plaza de las Tres Culturas, los manifestantes encapuchados se confrontaron nuevamente con policías capitalinos.

Al cruce de Ricardo Flores Magón y Eje Central hubo detonaciones de petardos y bombas molotov, por lo que los elementos utilizaron extintores para contener a los jóvenes anarquistas.

En respuesta, los encapuchados lanzaron piedras y algunos golpearon con martillos los escudos de los policías de la Ciudad de México.

El contingente fue encapsulado por algunos minutos, pero tras otro choque con la policía lograron salir del cerco.

Pese al acuerdo al que se llegó con la Brigada Humanitaria por la Paz Marabunta para poder avanzar, los manifestantes continuaron lanzando piedras y otros objetos a los uniformados.

Sin consignas y sin llegar a la Plaza de las Tres Culturas, los encapuchados se dispersaron en las calles aledañas, al tiempo que retrocedieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Antes los manifestantes decidieron regresar a la Plaza de la Tres Culturas luego de que la Brigada Humanitaria por la Paz Marabunta llegara a un acuerdo con los policías para permitir la movilización del contingente.

Como parte del acuerdo, los estudiantes encapuchados entregaron a la Brigada Marabunta objetos como palos y pintura para evitar confrontaciones más de adelante.

(La Razón)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta