Conapred reconoce trabajo de Mónica Maccise y reprocha descalificaciones de AMLO

71

En un comunicado publicado después de la renuncia de Maccise al frente del organismo, solicitaron a la presidencia de la república cuatro puntos: revalorar la relevancia del Conapred, “pues su existencia, desempeño y avances son resultado no de una administración sino de una larga y dura lucha de grupos históricamente discriminados, de numerosas organizaciones de la sociedad civil, líderes sociales y activistas que han impulsado esta agenda”.

En el segundo punto, plantearon incrementar el presupuesto y ampliar las capacidades y recursos de que dispone el organismo para su operación, así como impulsar una nueva estrategia nacional para prevenir y erradicar la discriminación.

En ese sentido, como tercer punto solicitaron promover una reforma de ley que fortalezca las capacidades del Conapred y le dote de nuevas facultades.

Finalmente, solicitaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al subsecretario de Derechos Humanos, Población e Inmigración, Alejandro Encinas Rodríguez, “el compromiso de no reducir los recursos de este organismo y que ratifiquen su apoyo a las agendas que desde hace años hemos trabajado como prioritarias para lograr un país más igualitario”.

(La Razón)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta