Confía AMLO que Gertz y Nieto concilien y trabajen coordinadamente

63

Luego de que el fiscal Alejandro Gertz señalara en Aristegui en vivo la falta de pruebas en las denuncias que interpone la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador les hizo un llamado a la conciliación y al trabajo coordinado.

En su conferencia matutina del lunes, una reportera le preguntó al presidente:

-El viernes pasado, el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, hizo un segundo extrañamiento, podríamos denominarlo así, en declaraciones públicas a un medio de comunicación, al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda Santiago Nieto diciendo que ha hecho… ha desplegado conductas posiblemente inconstitucionales, que le gusta mucho salir en los medios y que es mucho espectáculo cuando se están afectando investigaciones muy importantes por parte de la fiscalía y por parte también del gobierno.

¿Usted qué opina?, ¿usted ha hablado con Santiago Nieto?, ¿le ha expresado algo?, ¿el propio fiscal se ha comunicado con usted?

El presidente atajó: “Hay que buscar el acuerdo, la conciliación, el trabajo coordinado“.

Y defendió el trabajo de ambos: “Los dos son personas profesionales, son buenos servidores públicos. Santiago es una gente con profesionalismo y un hombre recto, el fiscal es de primera, era lo que se necesitaba en estos tiempos, un hombre honesto, recto, serio, responsable, creíble. Entonces, ahí sí que es amor y paz, hay que buscar la conciliación”.

La reportera le preguntó si hay “malos entendidos” entre Gertz y Nieto.

A lo cual, el mandatario respondió: “Puede ser, falta de comunicación, pero se resuelve cuando se trata de personas de buena fe; ahora, cuando hay perversidad en alguna de las partes pues es difícil, o intereses creados, enfrentados, intereses personales o de grupo o que se represente a mafias, así nunca se logra la conciliación. Pero aquí no es esto, no es eso lo que está sucediendo y yo deseo que haya una conciliación y se trabaje de manera conjunta”. 

El pasado viernes, en Aristegui en vivo, el fiscal Gertz dijo que “si Hacienda (la UIF) no funda bien sus proyectos de carácter penal y no presenta las pruebas suficientes, la FGR no tiene capacidad institucional para hacer pesquisas por su cuenta”.

“Si estas denuncias no son más que declaraciones de carácter publicitario, evidentemente el que tiene la responsabilidad de desarrollar esas tareas no lo ha cumplido”, dijo en referencia a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

(Aristegui Noticias)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta