De inoportuno, califica Muñoz Ledo el encuentro de AMLO con Trump

77

El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, opinó, aunque no con sus propios posicionamientos, sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense Donald Trump.

En dos tuits, el legislador escribió que “distintas vertientes de opinión” coinciden en lo “inoportuno” del viaje de López Obrador a Washington, cuando Trump es repudiado por su, “maniaco racismo contra los afroamericanos, pero también contra los nuestros”.

Agregó que la entrada en vigor del T-MEC sólo parece un pretexto, pues es difícil que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asista a la reunión programada para principios de julio.

“Algunos embajadores, como Agustín Gutiérrez Canet lo consideran ‘un error histórico’ que exhibe las prisas futuristas en los dos lados de la frontera”, agregó.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya decidió que irá a Washington a encontrarse con Trump, aunque el primer ministro de Canadá no asista al encuentro, que tiene como marco la entrada en vigor del T-MEC. 

Luego de las críticas que recibió desde hace días cuando dijo que preveía reunirse con el mandatario estadounidense, López Obrador aseguró que es necesario agradecerle personalmente su apoyo para la compra de ventiladores para enfrentar la pandemia de Covid-19. 

(La Razón)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta