De “proporfirista” califica AMLO a quienes dañaron pintura de Madero en la CNDH

116

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que en la manifestación de los colectivos de feministas y familiares de víctimas en una de las oficinas de la CNDH hayan ultrajado y vilipendiado una pintura de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia.

“El que afecta la imagen de Madero o no conoce la historia, lo hace de manera inconsistente o es un conservador, es un proporfirista”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que entienden el dolor de las víctimas y respeta las manifestaciones, pero no está de acuerdo en la violencia y en el vandalismo. “Claro que no me gustó, cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado”.

López Obrador les recordó que la presidenta de la CNDH Rosario Piedra, es hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, quienes han luchado porque a su hermano lo desaparecieron.

“No es una académica, de la sociedad civil o una conservadora, es un familiar de una víctima la que está a cargo, porque los que estaban antes eran unos simuladores”.

El titular del Ejecutivo dijo que si van a quemar una oficina y están pensando en que van a caer en la provocación y los van a desalojar, no es así.

(El Informador)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta