Defiende Carlos Figueroa a Polevsnky; acusa a Cuéllar, Luján y Díaz Polanco de atacarla

140

El catedrático de la UNAM e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Figueroa, denunció a Alfonso Ramírez Cuéllar, Bertha Luján y Héctor Díaz Polanco, de emprender una campaña de linchamiento contra la secretaria general del mismo partido, Yeidckol Polevsnky, para sacarla de la contienda por la dirigencia nacional de ese partido.

“De la misma manera que en 2005 la derecha le inventó una causa judicial a Andrés Manuel para impedirle ser candidato presidencial, el hoy sector mayoritario en el CEN le ha inventado una causa judicial a Yeidckol. Les interesa quitarle a la secretaria general de Morena sus derechos y con ello defenestrarla de la contienda”, escribió en una columna de opinión que lleva por título, “El Linchamiento de Yeidckol: La Crisis sin Fin de Morena”.

El académico dijo que muestra de ello, es que además de la denuncia ante la Fiscalía General de la República, en la que se acusó a Polevnsky de malversación de fondos y lavado de dinero por casi 400 millones de pesos, “la precaria Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) ya está jugando su parte en esta maniobra. Ya le ha abierto un procedimiento de oficio a Yeidckol y no sería una sorpresa que terminara quitándoles sus derechos”. 

Figueroa Ibarra lamentó que en lugar de cumplir con las instrucciones que le mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para resolver las elecciones internas de Morena, Ramírez Cuellar “se ha dedicado a emitir pronunciamientos sobre la política económica de emergencia y sobre las funciones del INE y la política fiscal los cuales van en contra de las políticas públicas que han planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

Lo acusó también de impulsar una alianza con el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, la cual no fue discutida en el seno del CEN morenista.

“En lugar de crear un pacto político con los distintos sectores del partido para resolver esta situación, Ramírez Cuellar se dejó llevar por el sector más enconado del partido en una estrategia dirigida a sacar de la contienda a Yeidckol Polevnsky. Detrás de la demanda presentada ante la FGR el 18 de junio, se encuentra la decisión del TEPJF de que la elección del presidente/a y secretario/a general del partido deberían hacerse por encuesta abierta. Ramírez Cuéllar y quien parece es el poder detrás del trono, saben bien que en una encuesta ni Luján ni Delgado tienen segura una victoria. Más bien la ganadora de dicha encuesta sería Yeidckol Polevnsky”, sentenció. 

Finalmente, el analista político advirtió que mientras el presidente interino dedica la mayor parte de sus energías al linchamiento de Yeidckol Polevnsky, “la derecha le apuesta al desgaste del gobierno de Andrés Manuel y a los conflictos internos de Morena para poder dar un golpe blando en 2022 o un golpe duro si antes se presenta la oportunidad”.

“He aquí las dimensiones de la falta de altura de miras de quienes hoy afirman dirigir al partido”, concluyó.

(La Razón)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta