Denuncia Morena a Yeidckol Polevnsky ante la FGR por daño patrimonial

190

Morena presentó una denuncia penal en contra de su secretaria general, Yeidckol Polevnsky, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto daño patrimonial, según confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República.

Autoridades de la FGR confirmaron que la denuncia fue presentada ante la oficialía de partes de la dependencia, por el presunto desvió de recursos al interior del citado instituto político y lavado de dinero.

Las fuentes consultadas explicaron que, una vez recibida la denuncia, esta se turnó ante un agente del Ministerio Público de la Federación quien estaría encargado de integrar el expediente.

Dicha denuncia está relacionada con la auditoria que la dirigencia de Morena realiza a la gestión de Polevnsky, quien dirigió el instituto político entre diciembre de 2017 y enero de 2020.

A principios de junio pasado, Morena reinicio la auditoría a la gestión de Polevnsky, por el movimiento de 810.5 millones de pesos en la compraventa de inmuebles y otorgar contratos por 433.4 millones de pesos.

El CEN del partido autorizó crear un cuerpo técnico de abogados especialistas en materia civil y mercantil, administrativo y penal, para emitir un dictamen sobre y, en su caso, fijar la ruta jurídica a seguir, incluida la demanda penal.

(El Financiero)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta