Desde hace seis semanas, casos de Covid-19 a la baja, dice López-Gatell

88

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el país lleva seis semanas consecutivas de reducción en el número de casos.

“En términos del acontecer epidémico, tenemos cada vez menos casos por semana, y llevamos ya en este momento seis semanas consecutivas en donde tenemos reducción en el número de casos”, mencionó este domingo en conferencia de prensa.

“Tenemos una nueva semana con buenas nuevas noticias en la tenencia. Llegamos a tener (un porcentaje de positividad) del 57 por ciento en la semana 29, es decir, 59 de cada 100 personas con síntomas a las que se les tomó una muestra de secreciones respiratorias, se encontró que la enfermedad estaba relacionada con el virus SARS-CoV-2, pero esta proporción ha ido disminuyendo de manera significativa hasta la semana 35, que fue hace dos semanas, y hoy estamos en 40 por ciento”, detalló el subsecretario de Salud.

Agregó que estas cifras son indicador muy importante de que hay menos casos por semana.

Las muertes por Covid-19 en México ascendieron a 67 mil 558; mientras que los casos confirmados llegaron a 634 mil 023 este domingo.

(El Financiero)

Lo leíste en La Primicia MX
Comenta